abc Radio


Aguachile más grande del mundo

  • Miércoles 25 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Los días 11 y 12 tendrá lugar la quinta edición del aguachile más grande del mundo, en el cual se utilizarán 200 kilos más de camarón del utilizado en la cuarta edición para llegar ahora a las dos toneladas o más.

En conferencia de prensa que ofrecieron los organizadores se adelantó que en esta ocasión, quienes gusten degustar el aguachile podrán aprovecharlo con solo 40 pesos, y a cambio se le entregará una ración, tostadas y una cerveza o un refresco.

Mariel López, presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), así como el chef precursor de este evento, Miguel Taniyama, resaltaron que este evento ha ido creciendo año con año, pues en la primera edición se utilizó solo una tonelada de camarón.

Miguel Taniyama resaltó que el sábado 11 de noviembre se ofrecerán talleres de elaboración de diversos platillos preparados con productos del mar por parte de un colectivo local de chefs, y aclaró que podrán participar todas las personas que quieran, no solo los estudiantes de cocina.

Asimismo, precisaron que el aguachile se servirá al público en general el domingo 12, y los correspondientes boletos ya están a la venta en diversos restaurantes del Paseo del Ángel, donde será la degustación.

Agregaron que en esta edición se dará especial atención a los adultos mayores y mujeres embarazadas, a quienes se les servirá en una fila especial.

Jazmín Nava, directora de Turismo del ayuntamiento de Culiacán, reconoció los grandes esfuerzos que realizan los restauranteros organizados para realizar este evento que le ha venido a dar mucho realce a la capital de Sinaloa como destino turístico y sobre todo como destino gastronómico, pues la comida es uno de los principales atractivos que se tienen.