abc Radio


¡Aguas! que las lluvias en el país seguirán por ondas tropicales 5 y 6

  • Viernes 22 de junio de 2018
  • en Sociedad

Una zona de inestabilidad en el noreste del país, un canal de baja presión sobre el noroeste y el occidente de México, y las ondas tropicales 5 y 6 extendidas al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca y de la Península de Yucatán, respectivamente, ocasionarán tormentas puntuales en al menos 23 estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte más reciente que se prevén precipitaciones intensas en Tamaulipas; muy fuertes en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Veracruz y Chiapas.

También, locales fuertes en Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, así como tormentas de corta duración en el sureste del territorio nacional.

Emergencia para seis municipios de Quintana Roo por lluvia

En ese sentido, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Ello, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, e inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Activan Plan Marina preventivo en Acapulco tras paso de "Carlotta"

Confirman saldo blanco tras el paso de Bud en Baja California Sur

Muere niño al caer a una coladera entre inundaciones en Los Reyes