abc Radio


Alarma asesinato de mujeres en el sur de Tamaulipas

  • Miércoles 27 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Alarmante, es como califica el conocido abogado César Fentanes Banda la situación en la zona sur de Tamaulipas con el asesinato artero, cruel y despiadado de mujeres, al que considera como un fenómeno que debe ser cortado de tajo y desde la raíz.

Dijo que es una situación atípica aquí en la zona sur de Tamaulipas y en varios lugares del país que se está presentando con frecuencia, por lo que es necesario sea tipificado como delito claramente en el Código Penal como feminicidio, ya que está el homicidio.

Señaló que a Tamaulipas todavía le falta regulación, penalidad amplia, directamente como víctima a la mujer en circunstancias en las cuales el problema es el asalto con violación muchas veces, o en características frecuentes o siguiendo el mismo patrón conductual en el que las víctimas son personas, en ocasiones de escasos recursos.

César Fentanes indicó que ese tipo penal no está tipificado, puede entrar en el homicidio, pero así en feminicidio definido estrictamente, "como nosotros decimos es un tipo penal abierto, no está claramente establecido, entonces debe haber más severidad, más diferencia y sobre todo que se incremente más la seguridad para la mujer".