abc Radio

Alcaldía Miguel Hidalgo se deslinda de accidente en la Feria de Chapultepec

El alcalde señaló que se debe investigar si hubo un error de operación humano, o un error de falta de mantenimiento

Le corresponde a la alcaldía Miguel Hidalgo generar el programa interno de Protección Civil de la Feria de Chapultepec, que se expidió el 30 de mayo como una revalidación que por ley debe hacerse cada año, por lo que la Procuraduría capitalina debe investigar si éste fue seguido al pie de la letra por la empresa, afirmó el alcalde Víctor Hugo Romo, al referirse al accidente del juego Quimera, que causó la muerte de dos personas y lesiones a dos más.

Señaló que se debe investigar si hubo un error de operación humano, o un error de falta de mantenimiento.

Sostuvo que en el programa interno de protección civil, la seguridad recae en la Feria. “Doy un ejemplo, es como el Auditorio Nacional, en quien recae la Protección Civil, es en el Auditorio Nacional”.

Precisó que las autoridades de Protección Civil del gobierno capitalino o de la alcaldía generan un programa, un manual interno de Protección Civil, que en este caso la Feria de Chapultepec debe seguir al pie de la letra.

“La investigación debe centrarse si siguieron al pie de la letra, lo que viene en el manual”, subrayó el alcalde de Miguel Hidalgo.

“El asunto es identificar si fue error humano de operación del juego, o una falta en el mantenimiento”, indicó.

Este diario informó ayer que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se deslindaba del programa de seguridad aplicado a la Feria de Chapultepec, pues la supervisión está a cargo de la alcaldía Miguel Hidalgo.