abc Radio


Aleida Calleja toma protesta como directora del IMER

  • ABC Radio
  • Jueves 21 de febrero de 2019
  • en Sociedad

“El IMER trabajará con pluralismo, inclusión, y como un verdadero servicio público que garantice el derecho a la información de los mexicanos”, dijo Calleja Gutiérrez

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, tomó protesta a Aleida Calleja Gutiérrez como la nueva directora general del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), la cadena de radiodifusoras del Estado que cuenta con 18 emisoras a lo largo del país.

“El IMER se trata de un sistema de radio público, que trabajará con pluralismo, inclusión, y como un verdadero servicio público que garantice el derecho a la información de los mexicanos”, dijo Calleja Gutiérrez al protestar el cargo durante la primera sesión extraordinaria 2019 de la Junta de Gobierno del instituto.

¿Quién es Aleida Calleja?

La directiva también reconoció la labor de los trabajadores del IMER, y llamó a continuar con una labor de acompañamiento con el Gobierno federal de sus instituciones y de la sociedad civil para el crecimiento y fortalecimiento del sistema de radio pública más importante del país y de América latina.

Aleida Calleja es licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y maestra en Democracia y Derechos Humanos la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

En su trayectoria profesional destaca ser fundadora y directora de la radio indigenista en la sierra norte de Puebla, e integrante de Consejo Ciudadano del IMER, y el Consejo Consultivo de Oxfam México, entre otros cargos.