abc Radio


Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

  • Martes 23 de enero de 2018
  • en Sociedad

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM),
Alejandro Vera Jiménez, enfrentará bajo arraigo domiciliario el proceso por abuso de confianza.

Pasadas las 22:00 horas el juez de Control y Juicios Orales dictó el arraigo domiciliario en contra de Alejandro Vera. Al termino de la audiencia de formulación de imputación por el delito de Abuso de Confianza, el juez determinó que el ex rector no podrá abandonar el estado y permanecerá bajo vigilancia policiaca las 24 horas hasta que concluya el proceso en su contra.

Minutos después de que fue dictada la medida de control Vera Jiménez salió de los juzgados de Atlacholoaya rumbo a su casa. El lunes tendrá que presentarse a su audiencia de Vinculación a proceso.

Horas antes, la fiscalía confirmó que había ingresado al penal de Morelos. Mediante un comunicado
las Fiscalías General y Anticorrupción del Estado
, informaron que:

Este martes se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, por su probable participación en el delito de abuso de confianza, cometido en agravio de quienes presentaron denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

De esta manera se confirmó que
en estricto apego a derecho y salvaguardando sus garantías individuales, "Alejandro Vera fue trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social “Morelos”
, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, Municipio de Xochitepec”.

Aseguraron que
fue a través de la Policía de Investigación Criminal, que se ubicó a Vera Jiménez en un restaurante ubicado en la colonia Rancho Cortés de la ciudad de Cuernavaca,
en donde sin violencia de ningún tipo, le fue notificada la orden girada en su contra.

Por la tarde
el investigador Iván Martínez Duncker confirmó la noticia,
publicando un video del momento del arresto.


 

 

||Con información de El Sol de Cuernavaca||