abc Radio


Alerta de EU por explosión de ferry, genera daños en prestadores de servicios turísticos de Cozumel

  • Sábado 3 de marzo de 2018
  • en Sociedad

La alerta emitida por la Embajada de Estados Unidos en la que prohíbe a los trabajadores del Gobierno de ese país usar un ferry de Cozumel a Playa del Carmen y viceversa, debido al reciente hallazgo de explosivos en las embarcaciones, ha generado las primeras afectaciones a las navieras, producto del temor de turistas y pobladores de ambas ciudades.

César Escamilla, presidente de la Asociación de Operadores de Actividades Acuáticas señaló que el sector náutico se ha visto afectado, al registrar cancelaciones en tours, con graves pérdidas económicas.

Afirmó que se espera que el daño se prolongue al menos por 15 días más, con la caída de visitantes procedentes de Playa del Carmen, en un problema que incluso lo comparó con la alerta por influenza, hace ya varios años, cuando el turismo se cayó en toda la entidad.

Tememos, dijo, que hasta un 60 por ciento de turistas que están hospedados en la Riviera Maya y Cancún cancelen su traslado que tenían planeado a Cozumel, porque es de ahí de donde viene más del 50 por ciento de los clientes en busca de actividades como buceo y snorquel.

Se pronunció por evitar a toda costa que la afectación se prolongue hasta la temporada de Semana Santa, una de las más importantes para los destinos turísticos de esta entidad.

Es tiempo, abundó, de que las autoridades echen a andar una programa de promoción para explicar al turista que no existen riesgos o de lo contrario, dijo, se vislumbra un panorama muy oscuro para Cozumel y su actividad turística y económica.