abc Radio


Alerta por mar de fondo en costas de Guerrero

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Sociedad

La secretaría de Protección Civil estatal, advirtió sobre la presencia del fenómeno Mar de Fondo en la zona costera de Guerrero, por lo que pidió a la población tener precaución al ingresar a la bahía, porque se han registrado olas de hasta tres metros de altura.

El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó que en los monitoreos que han realizado en los municipios costeros, Acapulco en la zona Diamante registra oleaje moderado ligeramente elevado, en Puerto Marqués bajo, mientras que la bahía de Santa Lucía, elevado, a pesar de ello, los turistas continuaron ingresando al mar, sin problemas.

“En la zona de Caleta y Caletilla tenemos el reporte de oleaje bajo, por ello está lleno de turistas y sobre todo niños, en lo que es Pie de la Cuesta, si está ligeramente elevado, por lo que se encuentran salvavidas voluntarios en esa área”, señaló.

Se forma en el Pacífico la depresión tropical UNO-E

Asimismo, Mayares Salvador, dijo que, en la región de Costa Grande, en municipios como Coyuca de Benítez, existe Oleaje Moderado, mientras que en Petatlán se han presentado olas de hasta 3 metros de altura, en Zihuatanejo, la intensidad es elevada, por lo que los salvavidas advierten a los bañistas.

En Tecpan de Galeana, el oleaje es moderado, mientras que, en San Jerónimo alto, asimismo en la Unión Protección Civil reportó intensidad moderada en las olas, y pidieron precaución a vecinos y turistas.

Por falta de equipo médico, mujer embarazada muere en hospital de Acapulco

En lo que corresponde a la región Costa Chica, en Copala, el oleaje es moderado y ligeramente elevado, mientras que, en San Marcos alto, Florencio Villareal, registró olas de tres metros de altura, Marquelia de hasta cuatro metros por lo que se considera elevado, y Cuajinicuilapa, muy elevado, es donde más precaución se debe tener.

Ante esto el secretario de protección civil recomendó a los bañistas tener precaución y no arriesgarse ante el fenómeno de mar de fondo, toda vez que las fuertes corrientes pueden jalar a cualquier persona al fondo y causar una tragedia.

Rinden homenaje a militares que murieron en emboscada en Guerrero

Aún no hay líneas de investigación sobre homicidio de Abel Montufar: vocero

Fuerzas federales buscan agresores que masacraron a militares en Guerrero