abc Radio


Huracán Aletta se fortalece y se convierte en categoría 4

  • Viernes 8 de junio de 2018
  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que en pocas horas, Aletta, pasó a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson

En su reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que aunque el se localiza a 335 km al sur de Isla Socorro y a 815 km al oeste-suroeste de Manzanillo.

Derivado de ello, pronosticó tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla y Tabasco, y fuertes en Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y la capital del país.

Asimismo, previó lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y precipitaciones pluviales aisladas para Sonora, Coahuila y Nuevo León.

El SMN expuso que podrían presentarse vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.

Dichas condiciones serán originadas por la onda tropical número 1 que se extenderá sobre Oaxaca e interactúa con una zona de inestabilidad que tiene potencial ciclónico y está ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec, y canales de baja presión localizados en México, explicó.

Por ello, previó temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados en áreas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Guerrero, Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.