abc Radio


Alistan simulacro de actividad volcánica

  • Martes 5 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

El secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osario Chong, y Antonio Gali Fayad, gobernador del estado, dieron inicio a los trabajos de conservación de la ruta de evacuación y simulacro en la comunidad de Santiago Xalitzintla.

En el municipio de San Nicolas de los Ranchos estuvieron representantes de los tres niveles de gobierno, por lo que, en el evento protocolario, el secretario de Gobernación reconoció el trabajo del gobernador Antonio Gali en el tema de protección civil, de ahí que afirmó que es mejor prevenir que lamentar. Asimismo, festejó el ejercicio mensual de evacuación que se realiza en la junta auxiliar de Santiago Xalitzintla, por lo que Osorio Chong afirmó que los tres niveles de gobierno están coordinados para cualquier emergencia por el volcán Popocatépetl.

Expresó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es establecer una total colaboración con los estados y los municipios para poder resolver las problemáticas ocasionadas por cualquier eventualidad.

Asimismo, dijo a los pobladores que es fundamental que atiendan las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar enfermedades respiratorias, que pueden ser ocasionadas por la expulsión de material y gases.

Por su parte, el gobernador Antonio Gali destacó que se mantiene una coordinación permanente con los tres niveles de gobierno para atender de manera oportuna cualquier contingencia ocasionada por la actividad volcánica o por algún fenómeno natural.

Detalló que con los simulacros que se realizan en la comunidad de Santiago Xalitzintla se fortalecen las estrategias de prevención para que la población conozca las medidas que deben implementar en caso de que se presente un percance. En el simulacro participaron alumnos de las instituciones educativas de esta localidad, contemplando un escenario de flujo de lodo, por lo que los estudiantes se movilizaron de manera ordenada.