abc Radio


Alumnos de casi mil escuelas en Sinaloa no regresaron a clases

  • Lunes 20 de agosto de 2018
  • en Sociedad

Culiacán Sinaloa.- En pleno inicio de ciclo escolar, alrededor de mil escuelas de educación básica pararon labores, en acato al llamado de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó el secretario general de esta sección, Fernando Sandoval, quien advirtió que dependerá del gobernador Quirino Ordaz Coppel si se vuelve a realizar otro paro de labores en esta semana o en las próximas semanas.

En entrevista con
El Sol de Mazatlán
, explicó que son cerca de mil millones de pesos los que se les adeuda de parte de la administración estatal y recalcó que dependerá de la respuesta de Quirino Ordaz Coppel, toda vez que ya no creen en las palabras del secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega, ni del titular de la SEPC, Enrique Villa Rivera, pues se han reunido infinidad de veces con ellos sin tener una respuesta concreta.

Lee también:
Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado: Elba Esther

De ese total de deuda, dijo, cerca de la tercera parte corresponde a aportaciones que hacen voluntariamente los trabajadores para distintos fines, y a pesar de que ese dinero es de los trabajadores se utiliza para otros fines.

Además, reiteró, la respuesta del gobernador del estado deberá ser por escrito y con plazos establecidos, pues hasta el momento han sido muchas las promesas de pago y las rutas a seguir, pero no se ha llegado a nada.

El dirigente sindical aclaró que el paro de labores es su último recurso de lucha, cuando ya prácticamente no hay otro recurso y cuando el diálogo ya no funciona.

Ve ahora:
¿Sufriste el regreso a clases? Relájate con estos memes

Dijo que una vez realizado este paro, tienen confianza en la respuesta del gobernador del estado les dará una respuesta.

Por esa confianza, dijo, las clases se reanudarán normalmente este martes y los próximos días, pero si no hay respuesta, pararán otra vez labores.