abc Radio


Alumnos de Veracruz toman clases en un cuarto prestado

  • Lunes 18 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

XALAPA, Ver.- En la comunidad Colonia 2 de Marzo, del municipio de Coatepec, a falta de una infraestructura propia cerca de 30 alumnos de la escuela telesecundaria “José María Luis Mora” llevan más de un año tomando clases en un cuarto pequeño que les fue prestado.

Mateo Vega Jerónimo, responsable del trabajo en Colonia 2 Marzo, mencionó que la escuela solo cuenta con el docente Vicente Mateo Flores, quien al mismo tiempo funge como director. Además de ello, la secundaria carece de una clave de registro.

Señaló que aunque se ha solicitado el apoyo de las autoridades municipales no se les ha destinado algún recurso para emprender una obra en la que los alumnos puedan obtener una educación de calidad, por lo que buscarán acercarse con la administración entrante.

“Este año que viene queremos gestionar la construcción de la escuela, verlo con el alcalde nuevo y con el gobernador también; lo que más nos urge también son los maestros, son 32 alumnos y solo hay un maestro; entonces así ya podrían dividirse los grupos”, expuso.

Indicó que al no contar con los recursos para construir la escuela se han tenido que ver en la necesidad de buscar apoyo para que los estudiantes puedan continuar su ciclo escolar.