abc Radio


Alumnos que concluyeron la primaria son herederos de la reforma educativa

  • Jueves 26 de julio de 2018
  • en Sociedad

E
n el marco de la “Convivencia Cultural-2018”, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos, el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, destacó que los estudiantes de todo el país que concluyeron sexto año de primaria, “son herederos de la reforma educativa”.

“Son ya sin duda, legítimos herederos de lo que la reforma educativa ha significado para ellos y para el país. Cuando empezó el gobierno del presidente Peña estos mil niños cursaban apenas el primer año de primaria y quizá de manera difusa, percibieron que en sus escuelas, en sus salones, se empezaba a hablar de la reforma y un nuevo modelo educativo, de cambios destinados a mejorar la calidad en la enseñanza que se les impartía”, expresó.

Aseguró “que son evidentes los cambios en la calidad y desempeño del magisterio”, ya que al terminar la administración del presidente Peña Nieto habrán participando en los procesos del Servicio Profesional Docente casi un millón 800 mil maestros y este ejercicio, el de esta mañana, nos muestra con información dura que son los mejores maestros.

“Por ejemplo, en los concursos de ingresos, celebrados, entre 2014 y 2018, el porcentaje nacional de docentes con resultado idóneo, se incrementó del 38% al 56%”, dijo.