abc Radio


Alzas afectan al sector de la construcción

  • Miércoles 25 de octubre de 2017
  • en Sociedad

El sector de la construcción se ha visto afectado por la dificultad económica que se enfrenta y que  incluso se agudizó con el índice inflacionario que se derivó por el incremento al costo de la gasolina a principios de este año, advirtió el presidente del Colegio de Arquitectos del Occidente de Michoacán A. C., delegación Zamora, Francisco Ávalos Bolaños.

Señaló que incluso el aumento que se dio al costo del cemento vino a asestar un duro golpe para la industria de la construcción.

Asimismo, refirió que se ve un futuro incierto en cuanto a proyecciones y números para este sector que también es generador de una considerable cantidad de mano de obra.

Fue claro al expresar que es necesario que el gobierno tome medidas para liberar recursos y demás a fin de que haya movimiento económico y con ello la actividad se mantenga en un ritmo constante. Definitivamente expuso que este 2017 es un año muy complicado para este sector y ante este escenario, comentó que como Colegio de Arquitectos se estarán buscando una serie de estrategias y caminos para salir adelante. Detalló que lo anterior dependerá mucho de que a nivel macroeconómico se den condiciones de apoyo e impulso a los empresarios y en lo local para que la actividad económica se desarrolle debidamente.

Expuso que debido a la dificultad económica que no se ha logrado superar de manera integral, hay trabajadores que se ven obligados a realizar otras labores ajenas a la construcción como es el caso del campo. Se pronunció porque se apueste a la inversión para que haya movimiento económico que de alguna manera todos los sectores resulten beneficiados en gran medida.

Por último, afirmó que en medio de las adversidades que se encaran en el tema económico hay confianza para que las cosas mejoren en los próximos meses y esto se vea reflejado en beneficio de todos los sectores como es el caso del de la construcción.