abc Radio


Ante incredulidad de partidos, universidades deben tomar liderazgo contra corrupción: De la Fuente

  • Martes 29 de agosto de 2017
  • en Sociedad

Ante el vacío de credulidad que han dejado partidos políticos y gobernantes, las universidades tienen la responsabilidad de llenarlo con propuestas para solucionar problemas como la corrupción y falta de valores, coincidieron Juan Ramón de la Fuente y Jesús Reyes Heroles durante su participación en el Foro Ética y Cultura Cívica organizado por la Universidad del Valle de México.

"Ante la falta de credibilidad de otras instituciones, las universidades deben de asumir el rol de liderazgo, proponer soluciones a los problemas del país  como la corrupción y no sólo quedarse en los problemas complejos de la ciencia, de lo contrario también van a perderme la credibilidad que hasta el momento mantienen", aseguró el exrector de la UNAM.

México, primer lugar de impunidad en América
 

Por su parte, Reyes Heroles comentó que es tarea de las universidades pasar de las ideas a la transformación de la realidad por medio de propuestas de política pública que atiendas a problemas como la corrupción, el cual es percibido por los mexicanos como la mayor problemática en la actualidad. Y para ello, es necesario empezar con la formación de buenos ciudadanos.

"No se habla de los valores, y si no se habla de los valores no se van a formar mejores ciudadanos. Tenemos que darle las herramientas para eso a los jóvenes", dijo.

Reyes Heroles añadió que se debe de comenzar por darles esas herramientas a las mujeres, quienes están en un lugar subvalorado dentro de la sociedad mexicana, a pesar de que se les exige mucho.

 

 

 

/dec