abc Radio


Anuncian crecimiento económico en Léon tras inversión japonesa

  • Domingo 8 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Un hotel y otras 10 empresas proveedoras del sector automotriz  están próximas a arribar a la ciudad de León confirmó el director de Economía Municipal, Ramón Alfaro Gómez.

El funcionario detalló que las empresas que llegan en su mayoría son de nivel Tier 3, las cuales estarían instalándose en los parques industriales Pilba  y  Colinas de León.

Por su parte, el Cónsul General de Japón en León, Yasuhiza Suzuki momentos después de participar en la inauguración de la segunda Feria del Empleo, promovida por la Cámara de Comercio Japonesa adelantó que en próximas fechas vendrá la inauguración de por lo menos 4 empresas provenientes del país del Sol Naciente.

“Ya se inició la construcción de la segunda planta de NHK Springs y todavía tenemos la inauguración de otras cuatro empresas dedicadas a la fabricación de piezas de acero y plásticos” mencionó.

Aunque no se detalló el número de empleos, se pudo saber que  cada una de las empresas que se instalarán en Léon ocupan terrenos que van de 5 a 10 hectáreas cada una y en promedio.

Sobre la cadena de hoteles japoneses que ya explora la llegada a León, el Cónsul mencionó que se trata de la marca “Tokio Inn” misma que desarrollaría varios hoteles en México, de tal forma que nuestra ciudad es considerada como punto clave: “León es un buen candidato” dijo el funcionario japonés.

Además se informó que hay otro banco japonés que busca instalarse en el Puerto Interior para ofrecer servicios financieros a las empresas que ahí se ubican.