abc Radio


Anuncian tres nuevas rutas del Mexibús y una más para Mexicable

  • Viernes 10 de noviembre de 2017
  • en Sociedad

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció la construcción de tres nuevas líneas del Mexibús y una más del Mexicable, las cuales permitirán una mayor y mejor conectividad con diversos puntos estratégicos de la entidad, además de la Ciudad de México.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, durante la toma de protesta del Comité Directivo 2017-2019, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Constitución (CMIC) delegación Estado de México, el mandatario mexiquense detalló que las próximas rutas del Mexibús conectarán al nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con Naucalpan, otra con dirección a Chalco-La Paz y otra más el valle de Toluca.

En presencia de su gabinete, así como de los líderes empresariales, informó que dado el impacto social del Mexicable en el municipio de Ecatepec, se ampliará la conectividad de éste a Naucalpan, y se construirá un nuevo derrotero de Chamapa a Cuatro Caminos.

En su discurso destacó que la movilidad es uno de los ejes prioritarios en su gobierno con la intención de generar una mejor calidad de vida a los mexiquenses, al tiempo de contar con una red de transporte eficaz y moderna “enlazada entre sí con otras rutas estatales y con el metro de la Ciudad de México”.

Anticipó que a esas acciones se sumará el fortalecimiento de los nodos de transporte al impulsar más mexipuertos que han sido de gran impacto social, además de la obra del Tren Interurbano México-Toluca, el cual se encuentra en proceso de edificación y en próximos meses iniciará pruebas.