abc Radio


Apagones generan pérdidas económicas en Tamaulipas

  • Miércoles 1 de agosto de 2018
  • en Sociedad

Tamaulipas.- Las variaciones de voltaje en la red eléctrica son una constante que se acentúa peligrosamente en este verano, de mayor consumo de energía por el intenso calor canicular, ocasionando pérdidas económicas cuantiosas a las empresas por fallas en el funcionamiento de equipos eléctricos, electrónicos y sistemas de aires acondicionados.

Los "bajones" de luz se han incrementado en esta temporada de altas temperaturas en el sur del estado de Tamaulipas, en zonas de mayor actividad comercial e industria como el centro porteño, avenidas principales, áreas del norte y el corredor fabril de Altamira, denunciaron los presidentes de la Canaco y Canacintra, Evaristo Güitr.n Moreno y Emilio García Wale, respectivamente.

El líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Tampico, García Wale, expresó que no se puede cuantificar el daño a ese sector por los altibajos en el suministro de energía eléctrica, que se incrementan entre las ocho de la mañana y dos de la tarde, el cual a veces hasta obliga detener los procesos industriales.

"Estos ocurren a cada rato, afectando por igual los hogares y la industria, sobre todo en las horas de más calor y si bien en las casas u oficinas se pueden utilizar reguladores, no todas las empresas cuentan con esos sistemas para regular los voltaje en los centros de producción", agregó.

El costo de las reparaciones puede variar mucho, pues todo depende del tamaño del equipo, pero las pérdidas económicas son cuantiosas, insistió.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico este es un problema que debe resolver la CFE, pues los "apagones" se traducen en pérdidas económicas.