abc Radio


Aparatoso choque múltiple en Zapotlanejo

GUADALAJARA, JAL (OEM-INFOMEX) Elementos de Protección Civil del Estado sofocar un incendio en dos vehículos registrado tras un choque con 10 vehículos ocurrido en la autopista Lagos de Moreno a Zapotlanejo, dentro de este último municipio.

El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Jaime Alberto Moreno Cacho, informó que el accidente se registró en el kilómetro 1.5 de la vía de cuota, cerca de las 18:00 horas, en dirección a Guadalajara, y fue protagonizado por un camión de pasajeros, una camioneta Nissan Estacas, un camión de 8 toneladas tipo caja seca, un tractocamión con caja seca, dos vehículos compactos y cuatro tráileres con sus respectivas cajas.

El director operativo informó que la caja seca estaba detenida, cuando dos autos compactos chocaron contra ella; posteriormente un tráiler los prensó contra la caja seca, por un costado chocaron la Nissan y el camión de pasajeros; un segundo tráiler chocó por alcance y se incendiaron los dos tráileres y los compactos. El tercer y cuatro tráileres trataron de esquivar el accidente pero no pudieron, lo mismo que el tractocamión de ocho toneladas.

Moreno Cacho detalló que tras el impacto los dos compactos, cuatro cajas y tres de los tractocamiones se incendiaron, “las causas se desconocen”.

Como resultado del accidente “tenemos tres lesionados, desconociendo de qué vehículos son cada uno de ellos”, detalló el comandante Jaime Alberto Moreno Cacho.

Agregó que las tres personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital de la región para que recibieron atención.

Los elementos de Protección Civil Jalisco trabajaron por espacio de hora y media, hasta que finalmente cerca de las 19:30 horas liquidaron el fuego.

Hasta el cierre de la presente edición la autopista estaba cerrada en ambos sentidos, y las filas de vehículos alcanzaban cerca de 5 kilómetros.