abc Radio


Arquidiócesis critica trato de migrantes en EU

  • Domingo 29 de julio de 2018
  • en Sociedad

La Arquidiócesis Primada de México criticó la política migratoria de Donald Trump, la cual incumplió su promesa de reunir a los menores de edad con sus papás, quienes en lugar de recuperar la custodia de sus hijos, ya fueron deportados rompiendo la unidad de cientos de familias de migrantes, por lo que llamó a las autoridades mexicanas a tomar medidas para proteger a los migrantes.

“Con la repatriación de más de cuatro centenares de adultos sin sus hijos, se ha ejecutado una nueva crueldad, que hace a estas familias tres veces víctimas”, se pronunció la Arquidiócesis en una editorial publicada en el semanario Desde la Fe.

Arquidiócesis niega que Norberto Rivera encubriera pederastia

Luego de que se diera a conocer que cientos de niños, niñas y adolescentes migrantes sin papeles estaban siendo separados de sus padres al momento de ser detenidos, la opinión pública presionó a Trump para que firmara un decreto para que reuniera a las familias, medida que hasta el momento ha incumplido el gobierno estadounidense.

“Lejos de cumplir con el objetivo, las autoridades migratorias de la ‘era Trump’ decidieron repatriar a su país de origen a más de cuatro centenares de adultos, dejando a sus hijos, de entre 5 y 17 años, en territorio estadounidense bajo custodia federal”, aseveró.

La crítica no se quedó sólo contra Estados Unidos, sino también a las autoridades mexicanas, a las cuales exigió la aplicación de medidas a favor de la seguridad de los migrantes en tránsito por nuestro país, quienes salieron de sus hogares no por gusto, sino porque sus vidas están amenazadas por la violencia.

“El buen juez por su casa empieza: México debe convertirse ya en un país que vea por sus migrantes y por todas aquellas personas que transitan nuestro territorio, que cree políticas públicas en favor de la movilidad humana”, finaliza la editorial.

Designa a monseñor Crispín Ojeda obispo de la Diócesis de Tehuantepec

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Papa Francisco acepta renuncia del obispo mexicano de Tampico