abc Radio


Arquidiócesis llama al diálogo y a detener los insultos después de elecciones

  • Domingo 5 de agosto de 2018
  • en Sociedad

La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado para que los sectores que se encuentran confrontados abran canales de diálogo, de detener los insultos, para así encontrar alternativas de solución ante los problemas que aquejan a nuestra sociedad.

“Si bien el acercamiento entre sectores históricamente enfrentados parece una posibilidad, actualmente suena muy difícil un ensamble de posturas opuestas; sin embargo, pese a las diferencias de opiniones, definitivamente se puede avanzar –mediante el factor “respeto”– por el camino del destrabe de esos nudos sociales que sólo abonan a las desarmonías de una nación”, dice el editorial semanal de la Arquidiócesis.

No es la primera vez que la iglesia católica de la Ciudad de México hace el llamado por el diálogo, de hecho, viene haciéndolo desde el 2 de julio después de que se supo que Andrés Manuel López Obrador y Morena fueron los grandes ganadores de la elección.

Somos los primeros ocupados y preocupados en resolver casos de pederastía: Iglesia

La razón por la cual hace este llamado al diálogo es por la gran división generada por las elecciones, donde diferentes grupos sociales se vieron confrontados y hasta dividíos por lo dicho durante las campañas, y ahora que terminaron, es momento de cicatrizar estas heridas.

“Si como mexicanos anhelamos tener un país armónico, sociedad, gobierno, bancadas políticas e Iglesia, debemos asumir nuevas dinámicas de encuentro, en las que prevalezca el respeto y la dignidad del otro. Acerquemos posturas, desterremos la cultura del insulto y vivamos el espíritu del diálogo”, añade el editorial.

Pide Iglesia voto reflexivo en estas elecciones

Cansados de escándalos por abuso sexual, curas crean reforma antipederasta

Aguiar Retes advierte del crecimiento de adicciones en México