abc Radio


Arquidiócesis niega que Norberto Rivera encubriera pederastia

  • Domingo 28 de enero de 2018
  • en Sociedad

A una semana de que Norberto Rivera Carrera se retire formalmente como arzobispo, la Arquidiócesis Primará de México defendió sus 22 años de gestión, en especial por el caso de pederastia de Marcial Maciel, quien presuntamente fue protegido por el cardenal tras conocerse sus abusos a menores de edad.

 

"Un tema comenzó a llenar de sombras su desempeño episcopal a partir de una calumnia incesantemente repetida, por distintos personajes, y reproducida una y otra vez en los medios de comunicación: la injusta acusación de encubrir delitos de algunos clérigos. Vinculado de manera imprecisa con uno de los casos más deplorables de la Iglesia católica contemporánea y de manera dolosa con otra situación que nunca tuvo que ver con él, ni en Tehuacán, ni mucho menos en la Arquidiócesis de México, la calumnia se ha convertido casi en un ‘modus vivendi’ de algunos periodistas y otros cuestionables personajes", dice el editorial del semanario Desde la Fe, en lo que parece el mensaje de despedida.

 

El texto, titulado "Misión cumplida", recuerda que Rivera Carrera fue exonerado en Estados Unidos de estas acusaciones, por lo que la Arquidiócesis asegura que aquellos que siguen con el tema pese a que está resuleto desde hace años, lo hacen por dolo y con el objetivo de dañarlo de manera personal.

 

En defensa del cardenal, el semanario destaca que en sus más de dos décadas al frente de la Iglesia católica en la Ciudad de México se abrió un diálogo con todos los sectores sociales, empresariales, medios de comunicación y otros ministerios religiosos, siempre dispuesto a asumir la responsabilidad de sus decisiones en el cargo que le confirió Juan Pablo II.

 

"No queda sino reconocer que ha sabido impulsar a esta gran arquidiócesis y, con la gracia de Dios, superar los desafíos inmensos que tuvo que enfrentar. Que la bendición de Dios le acompañe con nuevos y abundantes frutos en esta etapa eclesial que apenas comienza. La gratitud y la amistad de todos sus colaboradores y de infinidad de fieles le acompañarán siempre", finaliza el texto.