abc Radio


Arranca Salario Rosa; Del Mazo entrega 2 mil 685 tarjetas

  • Jueves 15 de febrero de 2018
  • en Sociedad

Villa Victoria, México.-A cinco meses de iniciado el presente sexenio, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, puso en marcha el programa Familias Fuertes "Salario Rosa" en la región XIX, Valle de Bravo", en donde entregó cerca de tres mil tarjetas a beneficiarias de 12 municipios, con una inversión de 6.4 millones de pesos.

En el terreno contiguo a la carretera federal Toluca-Zitácuaro, ante decenas de mujeres, acompañado por su esposa y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad (DIFEM), Fernanda Castillo; Del Mazo Maza dijo se cumplió una de sus propuestas más importantes de su campaña al reconocer a las amas de casa en su labor diaria en el hogar, al recibir una remuneración económica.

El salario Rosa, afirmó, es una realidad, aun cuando algunos dudaban no sería posible o sería un programa más al resto de los existentes en las administraciones anteriores.

"De la mano del Salario Rosa viene una capacitación para que ustedes puedan aprender un oficio, de la mano del Salario Rosa viene el apoyo para que puedan seguir estudiando, si quieren, y el día de mañana tener mejores oportunidades.

"El Salario Rosa viene de la mano de apoyos productivos para que ustedes puedan el día de mañana hacer un proyecto productivo que le represente más ingresos para sus casas y familias, el salario Rosa es el mejor reconocimiento que puede tener una ama de casa".

En medio porras y un auditorio pintado en color rosa con playeras, gorras y banderines, el gobernador reiteró que el esquema social les cambiará la vida a las familias mexiquenses y en ese lugar la entrega de tarjetas sería de cerca de tres mil.

En cada pausa de su discurso se escucharon porras que coreaban el nombre del mandatario y las frases características de su campaña o del actual sexenio, casi al final Del Mazo recalcó se cumplió con el proyecto y les pidió a las beneficiarias cuidar el recurso económico- que asciende a dos mil 400 pesos cada dos meses-, pues "es un dinero que tendrán de forma permanente, no es como los programas que vienen una vez y se van, es un programa que viene para quedarse".

Hizo hincapié en que se otorgará a quienes más lo necesitan en retribución al cuidado de los hijos, esposo o papás, así como su labor al frente del hogar, tal como se planteó hace un año durante el periodo proselitista a la gubernatura.

Al ser uno de los municipios con más carencias, en su oportunidad el secretario de Desarrollo Social en la entidad, Eric Sevilla Montes de Oca, explicó que el apoyo es bimestral, el cual comprende una transferencia monetaria en una tarjeta bancaria, en su primer ejercicio se benefició a mujeres de 12 municipios: Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otozloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Villa de Allende, Villa Victoria, Valle de Bravo, Zacazonapan; con una inversión de 6.4 millones de pesos.

Mario Santana Carbajal, presidente municipal, indicó que el programa ayudará a cerrar la brecha de la desigualdad, entre la pobreza.

Plácida Rivera Carbajal, beneficiaría del programa, indicó que el Salario Rosa le ayudará a comprar sus medicamentos pues padece cáncer