abc Radio


Arremete la CNTE contra Educación de Oaxaca

  • Jueves 24 de agosto de 2017
  • en Sociedad

Graves acusaciones realizaron los representantes del nivel de Educación Inicial de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al señalar que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se niega a contratar una plantilla de 75 profesores que hacen falta para cubrir diversas plazas vacantes.

Ante diferentes medios de comunicación y en la sala de juntas de la Sección 22, los mentores, encabezados por la profesora Elisa Rodríguez Torres, acusó que desde el año 2015 no se ha contratado personal para los Cendis a pesar del incremento de los niños en nivel preescolar.

La mentora explicó que ante la exigencia para cubrir estos espacios dejados por maestros que han decidido jubilarse, no se han acordado mesas resolutivas para resolver esta demanda.

Al mismo tiempo, acusó que en la caseta de cobro de Huitzo se presentó un grupo de porros quienes tomaron el control de la misma retirando a las profesoras que ahí protestaban. “La situación que atravesamos se ha dado a conocer al IEEPO, hemos hecho peticiones con estudios que avalan las demandas, por eso advertimos que no vamos a permitir que este nivel desaparezca”.

“Los idóneos que está contratando el gobierno tienen lugar preferente en la ciudad, las claves de los jubilados están siendo ocupadas para ellos”, acusó.

El representante de Enlace de la Comisión Política de Educación Inicial, Natanael Lorenzo, señaló que la situación de este nivel es crítica, ya que en nueve centros hay condiciones lamentables.

“Alejandro Murat se comprometió con este nivel para remover a Gabriela Santoscoy pero ella sigue operando al interior del IEEPO, ella ha volteado a los compañeros de estos niveles por eso exigimos su salida inmediata”, concluyó.