abc Radio


Arresta Patrulla Fronteriza a 26 migrantes en Yuma, Arizona

  • Sábado 14 de julio de 2018
  • en Sociedad

Yuma, Az.- Agentes de la Border Patrol del sector Yuma, destacados en diferentes puntos de control carretero, frustraron dos intentos de contrabando humano, procesándolos posteriormente para su deportación

Oficiales de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma que trabajan en dos puestos de control de inmigración diferentes, detuvieron a 26 ilegales, en su mayoría mexicanos y un guatemalteco, en dos intentos significativos de tráfico de personas durante los últimos días.

El primero aconteció poco después de la medianoche de anoche, cuando un supervisor de la Patrulla Fronteriza de la estación de Wellton que estaba trabajando en el puesto de control de inmigración en la carretera interestatal 8, cerca de Yuma, detectó cuando una camioneta de pasajeros Ford E-350 blanca, transportaba trece sujetos que viajaban en ella, la cual detuvo para su inspección.

Fue un casco de trabajo y un chaleco reflectante de seguridad comúnmente usados por los trabajadores, lo que llamó la atención al oficial, pues estaban expuestos a la vista en el tablero de instrumentos.

¿Cómo cruzar por el cerco fronterizo? Joven intenta lograr el sueño americano

Llaman republicanos en Arizona a evitar que desaparezca ICE

Muere octavo migrante en centro de detención de EU

El conductor, un hombre de 31 años originario de México, fue interrogado sobre su ciudadanía y se determinó que fue admitido legalmente para la residencia permanente.

Mientras que por el otro lado, los doce pasajeros también fueron interrogados en cuanto a su ciudadanía, detectándose que todos eran extranjeros ilegales de México.

Por lo tanto, el conductor fue arrestado por cargos de contrabando y los connacionales ilegales fueron procesados para su proceso de deportación.

En otro segundo intento de contrabando de personas, ocurrió el viernes en el puesto de control de inmigración de la autopista 78, cerca de Palo Verde, California, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de Blythe Station arrestaron a 14 inmigrantes ilegales después de que intentaron eludir el puesto de control a pie.

Trece eran ciudadanos mexicanos y uno era de nacionalidad guatemalteca.

Se determinó que todos habían sido parte de un intento de contrabando de personas y se procesaron para el proceso de deportación.

TE RECOMENDAMOS: