abc Radio


Arriban a Guadalajara los cuerpos de alpinistas jaliscienses que murieron en Perú

  • Viernes 27 de julio de 2018
  • en Sociedad

Este viernes los cuerpos de los alpinistas jaliscienses, Daniel Araiza y Enrique González, quienes murieron el pasado 18 de julio cuando descendían del Nevado Artesonraju en Perú, arribaron a Guadalajara.

Los cuerpos de los alpinistas habían permanecido en Sudamérica desde el 18 de julio, sin embargo con un esfuerzo por parte de familiares y amigos, además de la mediación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, este viernes arribaron los alpinistas a Guadalajara.



Puedes leer:
Fallecen alpinistas mexicanos en el Nevado Artesonraju de Perú


En tanto, familiares de los Alpinistas celebraron una misa de cuerpo presente de los jóvenes en el Templo San Juan Macías de Acueducto.


Alpinistas intentaban descender del Nevado de Artesonraju en Perú

Daniel Araiza Chávez y Enrique González, montañistas mexicanos de 29 y 24 años, respectivamente, fallecieron el 18 de julio cuando intentaban descender la cara norte del Nevado Artesonraju en Perú.

Ambos alpinistas ya habían logrado llegar a la cima de dicha montaña perteneciente a la cordillera de los Andes; sin embargo, al descender a rapel se habrían desprendido de la pared ante la caída de un bloque de hielo fragmentado por grietas, según información otorgada por su colega y compatriota Diego Wynter a una empresa de comunicación.

La expedición estaba compuesta por 15 montañistas mexicanos, de los cuales Yamil Solís fue quien dio aviso del accidente, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía de Montaña del Perú para iniciar las labores de rescate, pero esto fue inútil ya que solo se encontraron los cuerpos sin vida.


Con información de Notimex