abc Radio


Arzobispo Aguiar respalda al Papa tras acusaciones de encubrimiento de pederastia

  • Domingo 2 de septiembre de 2018
  • en Sociedad

El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, entregó el palio arzobispal a Carlos Aguiar Retes, prenda que simboliza la bendición y reconocimiento del Papa a los obispos como sucesores de los apóstoles.

La ceremonia tuvo lugar al inicio de la misa de mediodía en Catedral Metropolitana, donde Aguiar Retes estuvo acompañado por el arzobispo emérito Norberto Rivera Carrera, y por los obispos de la provincia eclesiástica de México.


Lee también:

Video sexual pone en jaque a sacerdote de Morelos y renuncia a su cargo


Durante su homilía, el cardenal Aguiar agradeció al papa Francisco por la confianza de haberlo nombrado arzobispo de México, gesto que respondió con su propio respaldo al jefe de la iglesia católica ante las acusaciones de que encubre a abusadores de niños.

"En esta significativa celebración expreso mi comunión, fidelidad y solidaridad al papa Francisco, a quien agradezco su solidaridad y paz ante las acusaciones que injustamente se le han atribuido. Los invito a todos los presentes y a quienes llegue este mensaje a unirnos especialmente a la oración de hoy a nuestro padre para que fortalezca al papa Francisco con la asistencia de Espíritu Santo", dijo Aguiar durante la homilía.

La ceremonia religiosa fue en el marco del 488 aniversario de la creación de la Arquidiócesis de México, por lo que también se pidió una oración por los fieles y por Aguiar Retes.

Lee más:

Vaticano sabía de los encubrimientos a pederastas de EU

Vaticano corrige al papa sobre "tratar la homosexualidad" con un psiquiatra

Papa declina comentar sobre acusaciones del caso cardenal McCarrick