abc Radio


Ascienden a 363 los muertos por sismo del 19-S; 222 son de CDMX

  • Lunes 2 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Ya son 363 los fallecidos por el devastador sismo del 19 de septiembre en el país, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente.

Precisó que 222 corresponden a Ciudad de México, 74 a Morelos, 45 a Puebla, 15 al Estado de México, seis a Guerrero y uno a Oaxaca.

A 13 días del temblor, ocho cuerpos son los que faltarían por rescatar del edificio colapsado de Álvaro Obregón 286, en la capital mexicana.

El jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que seguirán trabajando en la zona con el debido cuidado en conjunto con las áreas federales y locales.

Estos son los prototipos de casas antisísmicas para quienes perdieron su hogar el 19-S
 

La capital del país poco a poco empieza a retomar sus actividades normales y este lunes 3 mil 591 escuelas reiniciaron labores.

Igualmente reanudaron actividades diversas dependencias e instancias de la administración pública de la Ciudad de México.

En acuerdos publicados en la Gaceta Oficial, las dependencias, entidades, órganos desconcentrados y delegaciones dan por terminada la suspensión de los términos y procedimientos administrativos a su cargo, a fin de reanudar sus labores y gestiones sin riesgo alguno para la seguridad de los servidores públicos, trabajadores y usuarios.