abc Radio


Asegura PF 6 kilos de marihuana

  • Martes 10 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal implementaron un operativo con apoyo de tecnologías de inspección no intrusiva en paqueterías del Aeropuerto de la Ciudad de Toluca, lo que derivó en el aseguramiento de 6 kilos y medio de marihuana ocultos dentro de tres bocinas.

En coordinación con la División de Seguridad Regional, los policías federales realizaron inspecciones a diversos locales de mensajería ubicados en la estación aeroportuaria de Toluca.

Dentro de uno de los establecimientos, uno de los uniformados identificó a través del dispositivo para la inspección no intrusiva, figuras irregulares en tres paquetes que aparentemente trasportaban tres bocinas, por lo que de inmediato procedieron a realizar una inspección minuciosa.

De este modo, personal de la Policía Federal localizó dentro de las bocinas, 47 envoltorios que en su interior contenían un vegetal color verde, al parecer marihuana, con un peso total de seis kilos y medio.

En este contexto, personal de la Policía Federal puso a disposición el enervante asegurado en los paquetes que serían enviados a Quintana Roo y Sonora, ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de dar continuidad a las investigaciones correspondientes.