abc Radio


Aseguran vehículo que transportaba armas escondidas

  • Martes 10 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Un hombre fue detenido cuando llevaba en su auto mil 800 balas y cinco armas de fuego en el compartimento de la llanta de refacción.

El hombre que no fue identificado por la Policía Federal que hizo la detención fue interceptado a la altura del kilómetro 120 de la carretera, en el tramo conocido como Cadereyta-La Sierrita al oriente del estado cuando circulaba con rumbo a Monterrey.

La policía Federal informó que los agentes le marcaron el alto a un automóvil Nissan, modelo 2007 con placas de Nuevo León y que el nerviosismo que mostró el conductor al ser interrogado sobre la ruta que llevaba les alertó por lo que decidieron hacerle una revisión al hombre y al vehículo.

En una primera revisión a la cajuela y a simple vista no encontraron alguna irregularidad, sin embargo, al descubrir el compartimento de la llanta de refacción detectaron las municiones y las armas largas y cortas, así como un silenciador. En un comunicado la Policía Federal precisó que el detenido llevaba tres armas largas calibre .223 y dos armas cortas calibre 9 milímetros.

También encontraron mil 440 balas de calibre .223, 250 cartuchos para arma calibre 38, 100 balas calibre 40 y otras 100 para calibre 9 milímetros.

Asimismo un cargador para arma calibre .223, otros 7 de calibre 9 milímetros y un silenciador para arma corta.