abc Radio


Asesinan a tres activistas de los derechos LGBT en Taxco

Tres activistas de derechos humanos de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (
LGBT
) fueron hallados muertos este domingo cerca del municipio de Taxco, Guerrero, informó hoy la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD).




"La Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del PRD condena el artero asesinato de Rubén Estrada, Roberto Vega y Carlos Uriel López, defensores de los derechos
LGBT
en Taxco, Guerrero", detalló la agrupación política en un boletín.

Veracruz ocupa el primer lugar nacional en crímenes de odio

Para la secretaría, el asesinato de estos activistas de la diversidad sexual es "inadmisible".

De acuerdo con información proporcionada a Efe por el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez, este domingo aparecieron los cuerpos de tres hombres "ejecutados con el tiro de gracia en la cabeza".

De acuerdo con un boletín oficial, los tres cuerpos fueron hallados en la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Taxco-Cuernavaca, en la comunidad de Zacapalco.

Rubén Estrada, líder de la comunidad gay en Taxco, fue hallado muerto la mañana del domingo, junto al cuerpo de sus amigos Carlos Uriel López y Roberto Vega, también activistas en favor de los derechos
LGBT
, puntualizaron las autoridades.

La zona en la que se produjo la triple ejecución fue asegurada y acordonada por policías de las diferentes corporaciones, y durante las diligencias fueron asegurados cuatro casquillos percutidos.