abc Radio


Nestlé asesora a ganaderos de Veracruz

  • Jueves 26 de julio de 2018
  • en Sociedad

Veracruz.- La empresa Nestlé y los productores veracruzanos, refrendan compromisos para continuar ofreciendo productos de calidad.

De acuerdo con Arturo Jiménez González, jefe agropecuario de la fábrica Coatepec, hasta ahora, mil 500 ganaderos de la entidad producen leche con estándares de calidad altos, para la elaboración de los productos Nestlé.

Destacó que hay proyectos importantes para este año enfocados en el crecimiento, a fin de que más ganaderos puedan vender su producto a la empresa.

Detalló que los ganaderos veracruzanos aportan 700 mil litros de leche para la elaboración de los productos que llegan a la mesa de cada hogar que consume los productos de Nestlé.

Tan solo en la zona de ciudad Isla y alrededores, el producto se concentra en el centro reexpendidor ubicado en la zona de Mata Limones y se envía a la fábrica de Coatepec.

En el centro reexpendidor, se enfría la leche para protegerla ante las condiciones climáticas y que posteriormente pueda llegar a la fábrica.

"El producto que nosotros compramos tiene que estar libre de antibióticos, libre de cualquier tipo de contaminante", dijo.

Para Nestlé está prohibido que los productores manejen sustancias como antibióticos y aflatoxina.

Dentro de los compromisos de Nestlé con los productores está el contacto directo para conocer sus necesidades y apoyarlos para mejorar su producción por lo que promueven los llamados "Día de Campo".

En eventos como este, los asesores de Nestlé muestran nuevas técnicas para la producción de leche de mayor calidad a través del uso de maquinarias para la ordeña y alimentación del ganado.