abc Radio


Así se le escapa la vida a un niño infectado por el dengue

  • Sábado 2 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Se registró en Celaya el primer caso de mortalidad a causa del dengue, a pesar de todos los esfuerzos médicos por atender al paciente, un menor de nueve años de edad, quien era tratado en cuidados intensivos del Hospital General.

 

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez y el gobernador del estado Miguel Márquez, lamentaron el fallecimiento del pequeño, quien a consecuencia del dengue asociado a una comorbilidad propició una disfunción en su corazón, así lo dio a conocer ayer la Secretaría de Salud de Guanajuato.

 

Informaron que todos los casos de dengue simple de serotipo uno, se habían resuelto satisfactoriamente, pero este es el primer deceso que se tiene registrado en el sistema de salud en la entidad.

 

El doctor Daniel Díaz dijo que todos los medicamente que se suministraron al niño y los insumos, fueron los indicados, además se puso en operación toda la infraestructura médica y la atención especializada.

 

La familia del pequeño reconoció en su momento el seguimiento que se le ha dado a su hijo con enfermeras y médicos que día y noche lo habían monitoreado. 

 

Desde el jueves y viernes pasados, el secretario de Salud se reunió con los padres del menor a quienes les hizo saber la instrucción del gobernador de no escatimar en esfuerzos para brindarle atención al niño, quien permaneció en estricta vigilancia.

 

Díaz Martínez informó que hicieron un diagnóstico exhaustivo, al presentar el niño un cuadro muy insidioso con datos francos de una cardiopatía, los síntomas iniciales fueron de fiebre que lo agravaron muy rápido.