abc Radio


Atacan abejas a bombero y civiles en Acámbaro; intentaban quitar panal

  • Sábado 26 de agosto de 2017
  • en Sociedad

 

ACÁMBARO, Gto, (OEm-Informex).- Cinco bomberos y tres civiles sufrieron múltiples picaduras de abeja, luego de que elementos del Heroico Cuerpo acudieron a un domicilio de la calle Paraíso Dorado, en la colonia del mismo nombre, para atender el reporte de un panal de un metro de ancho. Dos, de las ocho personas, fueron quienes resultaron con mayor daño, al registrar lesiones en el 80 por ciento de su cuerpo.

Alrededor de las 20:00 horas del pasado viernes, el propietario de la vivienda solicitó el apoyo de los bomberos de Acámbaro para retirar el panal, pero cuando subían al segundo piso, las abejas atacaron a uno de los bomberos y al reportante, lo que a su vez generó el alboroto del enjambre y la situación se volvió incontrolable.

Otros cuatro bomberos y dos civiles fueron picados también por los insectos, aunque trataron de salir del lugar lo más pronto posible para ponerse a salvo.

Al lugar arribaron también elementos de Protección Civil, ambulancias del cuerpo de rescate S.O.S. y de la Cruz Roja Mexicana, en las que trasladaron a los lesionados al Hospital Regional para que recibieran la atención correspondiente y más tarde se reportó como estable su estado de salud.

Mientras tanto, la zona del incidente fue acordonada en lo que lograban concentra a las abejas en el enjambre, para evitar que más personas sufrieran lesiones.