abc Radio


Atienden a afectados por inundaciones

  • Jueves 5 de octubre de 2017
  • en Sociedad

El gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, realizó una visita a la zona afectada por las inundaciones en Altamira en Villas de Altamira y Villas de las Flores.

El mandatario estatal estuvo acompañado por su equipo de trabajo y por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y supervisan las tareas de saneamiento y de atención a los damnificados por las severas anegaciones registradas recientemente.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca calificó como gobiernos irresponsables a aquellos que autorizaron la construcción de fraccionamientos habitacionales y escuelas en zonas inundables.

“Gobiernos irresponsables los que autorizaron la construcción de estos conjuntos habitacionales y escuelas en zonas inundables, taparon y rellenaron los drenes naturales de los vasos reguladores de agua en la zona urbana de Altamira y en otros municipios de la zona”, explicó el mandatario estatal García Cabeza de Vaca al realizar una visita al jardín de niños “Matías S. Canales”.

Para muestra de ello el jardín de niños fue edificado a un costado de una laguna “aquí rellenaron para edificar este jardín de niños, fue una irresponsabilidad haber autorizado la edificación de una escuela aquí en una zona inundable”, agregó el mandatario.

Conminó a los maestros a reanudar las clases lo antes posible y se estudia el caso de reubicar el plantel educativo.

 

DECLARA ZONA DE EMERGENCIA EN ALTAMIRA

La Secretaria de Gobernación (Segob) declaró emergencia por las inundaciones registradas el pasado fin de semana solo para el municipio de Altamira y no para Nuevo Laredo, Tamaulipas, como lo planteó en un inicio el gobierno del estado, así fue dado a conocer por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la dependencia federal.