abc Radio


Aumenta demanda de cirugía estética en Edomex; lipoescultura lo más solicitado

  • Martes 7 de noviembre de 2017
  • en Sociedad

TOLUCA.- La accesibilidad y los precios han provocado que en los últimos años
la demanda de la cirugía estética aumente
y cada vez sean más los pacientes que optan por mejorar su apariencia, señaló Yuridia Zabaleta Masón, secretaria del Colegio de Cirugía Estética del Estado de México, quien mencionó que
la lipoescultura es el procedimiento quirúrgico más solicitado
y cuesta alrededor de 40 mil pesos.

Explicó que la cirugía estética ha crecido en la entidad mexiquense y la demanda ha sido bien atendida por los cirujanos que existen, de hecho, señaló, aquí se tiene al presidente de la Asociación de la Cirugía Estética del Estado de México, el doctor Alfredo Berlanga.

Indicó que lo más solicitado por los pacientes es la lipoescultura cuyo
costo oscila los 40 mil pesos,
“las cirugías principales por las que incluso nos visitan pacientes extranjeros, es  abdominoplastia, implantes de mama, entre otras”, mencionó.

Zabaleta Masón destacó que
el alto costo realmente es un mito,
toda vez que en el Estado de México este tipo de cirugía es económica, comparado con los costos en estados del norte del país, ya que inclusive es en dólares.

“Una lipoescultura está costando aquí en la entidad cerca de 40 mil pesos y ya
incluye honorarios médicos, anestesiólogos y hospital,
en algunos casos los mismos estudios médicos y de laboratorio, pues es todo un grupo de médicos que revisa al paciente desde días previos con el fin de tener una cirugía estética segura”, mencionó.

Asimismo refirió que debido a su accesibilidad y el mismo precio, ha provocado que cada vez sea mayor la demanda en el ámbito de la cirugía estética, no sólo mujeres sino también hombres que deciden mejorar su apariencia.