abc Radio


Aumenta el nivel del río Pánuco

  • Miércoles 13 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Ante el incremento en el nivel del río Pánuco que registró ayer un nivel de 3.93 metros, 13 centímetros más que el pasado martes, los boteros y pescadores han reforzado las medidas de seguridad para prevenir accidentes y resguardar la integridad de quienes se encuentran a bordo de estas ligeras embarcaciones.

De acuerdo a la versión de los propios operadores de estas lanchas desde la tarde del pasado martes comenzó a descender gran cantidad de agua revuelta, así como palizada en menor proporción por lo que fue necesario redoblar las medidas de protección.

Manuel Juárez Capitán, botero en el Paso de “El Humo”, dijo que el aumento en el nivel del río comenzó a presentarse desde el pasado martes, es por eso que procedieron a colocar las rampas de madera para que los usuarios puedan acceder a las embarcaciones pues el agua sube hasta las aceras de abordaje.

Por su parte la Dirección de Protección Civil se mantiene atenta a niveles del río Pánuco y la laguna de Pueblo Viejo, para prevenir afectaciones a los habitantes de las zonas bajas y proceder en caso necesario a la evacuación de estos sectores.

Sobre la palizada en el río la misma dependencia señala que es poca la que arrastra este afluente, pero solicitó a los boteros y pescadores tomar las precauciones necesarias para prevenir percances.