abc Radio


Aumento en tarifa de transporte, sólo si lo mejoran: Semovi

Los inconformes buscan aumentar dos pesos la tarifa, ya que, dicen, la gasolina ha subido

El gobierno capitalino y la Secretaría de Movilidad afirmaron que están abiertos al diálogo para resolver conjuntamente las demandas de transportistas que exigen aumento en la tarifa y la renovación de sus concesiones.

La mañana de este martes cientos de choferes de transporte público, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) -agrupación que reúne a 10 mil concesionarios- demandaron a las autoridades locales que se les otorgue un incremento a las tarifas del transporte público de dos pesos y se les renueve las concesiones.

Sin embargo, la Semovi afirmó: “Como se ha mencionado desde el inicio de la administración, el aumento a la tarifa deberá ir acompañado de las mejoras visibles a la operación y el servicio que prestan los concesionarios del transporte público a la ciudadanía, y es ahí donde los esfuerzos del gobierno capitalino están enfocados, siempre trabajando en conjunto y en diálogo abierto con el sector”.

La Secretaría de Movilidad aseguró que desde el inicio de la administración, la dependencia mantiene reuniones con distintos grupos de transportistas para escuchar sus demandas.

“Con todos ellos se han sostenido reuniones en las que ha participado personal de esta dependencia de todos los niveles, así como de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de México”.

Por lo anterior se indicó que continúa el programa de instalación de GPS en unidades de transporte público, el registro de conductores de unidades en el padrón de operadores del gobierno, los verificativos que garantizan que sus vehículos estén en buenas condiciones y los programas de sustitución de unidades, entre otras medidas implementadas para la seguridad de todos.

Los inconformes advirtieron al gobierno local que atienda sus demandas o de lo contrario incrementarán sus protestas en los próximos días, incluso amagaron con bloqueos en todos los accesos a la capital.

El último incremento a la tarifa ocurrió en abril de 2017 y fue de un peso. Los concesionarios argumentan que ha habido alzas a la gasolina.