abc Radio


Autopista Siglo XXI, lista en julio

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Sociedad

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que el próximo mes de julio quedarán concluidas las autopistas Siglo XXI, que conectará al municipio de Atlixco con la Autopista del Sol, así como el Libramiento Poniente de Acapulco.

La autopista Siglo XXI conectará a Puebla con Acapulco en tan solo dos horas y media; el trayecto inicia en la Angelópolis por la vía Atlixcáyotl, después se toma la autopista Siglo XXI hasta Jantetelco, posteriormente se conectará con el tramo que desemboca en Tequesquitengo y a partir de ahí se toma la Autopista del Sol.

Durante la inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto de Acapulco, señaló que la autopista Siglo XXI conectará de manera directa a Tlaxcala y Puebla con esta bahía, lo que permitirá atraer al turismo de esa región del país.

undefined

Existe sobrecarga de trabajo en hospitales de Puebla, admiten médicos

En tanto, destacó que el Libramiento Poniente de Acapulco es muy importante porque ayudará a liberar a Acapulco del tráfico que viene de la Ciudad de México y Morelos hacia Zihuatanejo, ya que no tendrán que pasar por el centro de la ciudad, sino por la periferia.

El funcionario federal resaltó que la entidad logró recuperar después de los huracanes "Manuel" e "Ingrid" su infraestructura carretera y su conectividad a través de las telecomunicaciones, y hoy renuevan su terminal aérea, para la cual se invirtieron 600 millones de pesos y generó durante su construcción más de mil 300 empleos.

“La nueva terminal cuenta con tecnología de punta y amplias instalaciones que sin duda se traducen en un servicio digno, más eficiente, cómodo y seguro para los turistas, incrementando la capacidad de este aeropuerto en 50 por ciento y con la posibilidad de ampliarse”, señaló.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que esta obra es una nueva puerta de entrada al turismo de Acapulco, "un lugar al que mucho debe agradecer México porque le dio proyección al país ante el mundo", dijo.

Despliegan fuerte operativo en Tepeaca

Vinculan a proceso a funcionarios detenidos en Texmelucan

Turba lincha a tres sujetos en Miravalles, Oriental