abc Radio

Autoridades de CDMX piden dialogar a tianguistas en Iztapalapa

La reubicación es una alternativa para mejorar la zona, ya que existen 315 grietas que durante los sismos de septiembre de 2017 elevaron su nivel de riesgo

Cecilia Nava | El Sol de México

La titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, llamó a los comerciantes a dialogar sobre la reubicación del tianguis de Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, ello luego de que se manifestaron contra la medida.

“Nosotros tenemos las puertas abiertas para poder sentarnos a trabajar y poder avanzar en una solución del conflicto, es muy sencillo, ellos que acepten la reubicación porque no se está quitando el trabajo, la mayoría lo sabe y por eso los hemos podido convencer”, reiteró.

Expuso que esta reubicación es una alternativa para mejorar la zona, ya que existen 315 grietas que durante los sismos de septiembre de 2017 elevaron su nivel de riesgo y afectaron escuelas y viviendas.

Los tianguistas han tomado las avenidas Ermita-Iztapalapa para evitar ser reubicados, ante esto, la titular de la Secretaría de Gobierno dijo que siguen a favor de un dialogar. “Seguimos llamándolos al diálogo a pesar de los pesares”.

Alrededor de 250 comerciantes de los más de 5 mil que conforman este tianguis, fundado hace 40 años y la unidad habitacional 50 años, no han aceptado ser reubicados.

El tianguis será reinstalado en tres puntos de la alcaldía: Eje 6, entre Carlos L. Gracidas y avenida Guelatao; el Eje 6 y avenida Guelatao; y Avenida Santa Cruz y General Estrada.