abc Radio


Avance de renegociación del TLCAN disipa incertidumbre: Peña Nieto

  • Martes 28 de agosto de 2018
  • en Sociedad

Al hacer una reflexión sobre lo alcanzado en materia comercial con los Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se disipa la incertidumbre y se da un paso hacia una mayor competitividad en la región de América del Norte.

En el marco del 144 Aniversario de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de la Ciudad de la Ciudad de México, Peña Nieto anunció que el equipo mexicano que ha estado al frente de las negociaciones se quedará en Washington para continuar en este proceso ahora con Canadá.

Afirmó que se alcanzó un acuerdo de entendimiento con Estados Unidos en torno al marco que regulará nuestra relación comercial en el futuro.

Logramos resolver satisfactoriamente las diferencias bilaterales en el marco del proceso de modernización del acuerdo de libre comercio de América del Norte
Enrique Peña Nieto

El Primer Mandatario expuso que se estableció de común acuerdo nuevas normas y procedimientos que dan certeza a las inversiones.

Después de imponer la medalla de honor Canaco al Mérito empresarial a Tito Briz Garizurieta, director general de los restaurantes El Cardenal; José Reyes, Rector de la Universidad Justo Sierra y Antonio Del Valle, del Grupo Empresarial Kaluz; el Jefe del Ejecutivo manifestó que este entendimiento bilateral abre la puerta a la reincorporación de Canadá al proceso y nos coloca en la recta final para alcanzar un acuerdo trilateral que permita concluir definitivamente las negociaciones.

“Estamos convencidos de que este arreglo disipa mucha de la incertidumbre generada en los últimos meses y representa un importante paso hacia una mayor competitividad de nuestra región. El equipo mexicano permanecerá en Washington para participar en las negociaciones trilaterales”, indicó.

PGR continuará investigación contra Lozoya por caso Odebrecht

Peña Nieto presume logros en turismo

En su última participación en este evento como presidente, Peña Nieto hizo un balance de las 14 reforma estructurales que se aprobaron a través del Pacto por México;

Puntualizó que todas ellas han traído beneficios en el corto plazo, pero que los bendición tangibles serán en el mediano y largo plazo; pero destacó que gracias a ellas México tuvo un proyección importante en el mundo lo que le coloca en el sexto lugar del ranking de países más visitados por el tuvimos.

Detalló que el país fue sede de
eventos de talla mundial
como la
Fórmula 1, la NFL y el torneo de golf de la PGA
, misma que capto a más de 180 mil visitantes al año tan sólo en la Ciudad de México y en done el gobierno ha participado en la promoción de estos eventos.

Negociador de AMLO fue fundamental para lograr acuerdo con EU en TLCAN: Ildefonso Guajardo

“Son acciones como estás las que han contribuido a que México sea ahora el sexto destino más visitado del mundo. Pasamos de ser en el 2012 el décimo quinto país más visitado del mundo a ser el sexto destino más visitado, superando a países como Alemania, Reino Unido, Turquía, entre otros”.

Me quedo con la satisfacción de haber impulsado una serie de cambios en los que había gran coincidencia sobre su necesidad y que desafortunadamente fueron largamente pospuestos

Por último, se dijo confiado en que estos logros complementarán el trabajo de la Canaco para que la Ciudad de México se siga consolidando como la capital política, económica, cultural de nuestro país.

Posible alcanzar acuerdo sobre TLCAN con Canadá esta semana: Mnuchin

Visita de Trump a México fue apresurada, pero hoy tiene resultados positivos: Peña Nieto

Dejamos un México mejor, afirma Peña Nieto