abc Radio

Avanza rescate en la Basílica de Guadalupe

El funcionario afirmó que se podrán atender a los clientes en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas con el objetivo de que todo el año sea atractivo para el turismo local y extranjero

Con el objetivo de transformar a la Basílica de Guadalupe en un desarrollo turístico religioso, la Secretaría de Desarrollo Económico prevé invertir mil millones de pesos en infraestructura hotelera que ofrezca tres mil cuartos de hotel al norte de la Ciudad de México, así lo afirmó Fadlala Akabani, Secretario local de Desarrollo Económico.

Como adelantó El Sol de México, un grupo de ingenieros, arquitectos, empresarios e historiadores –encabezados por José Luis Luege Tamargo- cocinan un megaproyecto para el rescate integral del entorno.

El funcionario afirmó que se podrán atender a los clientes en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas con el objetivo de que todo el año sea atractivo para el turismo local y extranjero visitar la Basílica con paquetes de dos días completos de estancia en una gira religiosa que les permita visitar el templo y conocer también la parte vieja del templo mariano, el cerro del Tepeyac y otras actividades de carácter religioso.

“Es factible levantar infraestructura hotelera en la avenida Martín Carrera y las Calzadas de los Misterios y de Guadalupe. Un estudio indica que hay subutiluzación de predios y pueden llegar hasta 20 los terrenos donde se puedan construir servicios hoteleros y gastronómicos”.

Akabani detalló que ya platican con empresarios hoteleros pues el desarrollo económico en la Basílica de Guadalupe, junto el corredor Reforma Norte y el corredor Chapultepec, proyectos especiales que el Gobierno desea impulsar.

Sobre el corredor Reforma Norte, el recién nombrado Secretario de Desarrollo Económico dijo que buscarán promover vivienda asequible con comercios en la parte baja para para que quien trabaje ahí, también viva ahí.

Esa misma oferta de vivienda comercial y de servicio se planteará en las avenidas Flores Magón, Manuel González, el Eje Uno Norte, la zona aledaña al Eje Central y Tlatelolco lo mismo que en el corredor de Chapultepec.