abc Radio


Avioneta realiza aterrizaje forzoso en Guanajuato; reportan dos heridos

  • Jueves 15 de marzo de 2018
  • en Sociedad

Apaseo el Grande, Gto.- Una falla en el motor obligó a los tripulantes de una avioneta a realizar un aterrizaje forzoso sobre un terreno baldío, lo que provocó que la aeronave quedara con las llantas al cielo en el Cerro de la Cruz y dos personas con lesiones leves, en el municipio de Apaseo el Grande.

undefined

Apenas unos minutos después de las 14:00 horas, el sistema de emergencias recibió un llamado, informando que en el Cerro de la Cruz, entre el barrio del Cerrito y el comunidad El Vicario, se había accidentado una avioneta.

undefined

Para atender el reporte acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Apaseo el Grande, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (SFPE).

Los elementos de Protección Civil y Bomberos identificaron una avioneta CESNA 150 con matrícula XBJCV, que era tripulada por dos masculinos, uno de ellos, policontundido, sin embargo, los dos fueron trasladados al Hospital Comunitario para su valoración médica.

undefined

La avioneta, a cargo de una Escuela de Querétaro, fue desarmada y trasladada al aeropuerto de Querétaro a fin de realizar el peritaje correspondiente que permita determinar las causas del accidente.

/amg