abc Radio


Ayuntamiento de Hermosillo, en banca rota: alcaldesa electa de Hemosillo

  • Martes 14 de agosto de 2018
  • en Sociedad

Sonora
.- El ayuntamiento de Hermosillo está en bancarrota, aseguró la presidenta electa, Célida Teresa López Cárdenas, quien dijo que la actual administración tiene una deuda pública de hasta mil 800 millones de pesos, pero además, ha incumplido gravemente con el pago a proveedores de insumos y servicios.

Ante ello, dijo, lo primero que se realizará es la revisión de los pasivos y comprobar que se hayan dado todos los servicios por medio de auditorías, para posteriormente reconocer y asumir la deuda como un compromiso.

Célida Teresa López Cárdenas comentó que hay conflicto a la hora de pagar nómina, pues se privilegia a los trabajadores sindicalizados y de confianza, mientras que el personal administrativo pasa hasta 10 días sin el pago correspondiente, además que la prima vacacional no se ha pagado y hay un retraso en la cobertura de las prestaciones.

“Sabemos que en los últimos días ni para la gasolina de las patrullas se tiene, se ha tenido que pedir vales de gasolina, ya muchas gasolineras ya no están surtiendo el servicio, se están pagando los vales, se les dan 100 o 200 pesos a las unidades”, aseveró.