abc Radio


Baile termina con ocho peleas y un muerto, en San Miguel de Allende

  • Sábado 7 de octubre de 2017
  • en Sociedad

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, prendieron con sus corridos-banda, a cientos de espectadores que abarrotaron el recinto ferial; tras el furor de la noche, la velada arrojó ocho grescas y un muerto.

 

Los seis veces ganadores del premio Billboard arribaron al recinto de la Feria de San Miguel de Allende al filo de la 01:00 horas, con vehículos blindados, para brincar directamente al escenario y complacer a los cientos que eufóricos aclamaban sus éxitos.

 

Arrancaron con dos de sus grandes éxitos; “El Negociante” y “El Karma” logrando que la multitud coreara, grabara con sus dispositivos móviles, bailara y sobre todo se generaran, a escasos siete minutos de la presentación, tres grescas multitudinarias que originaron que un individuo fuera sacado en brazos por policía y Ejército que resguardaron en todo momento la zona, desconociendo en qué situación se encontraba el inconsciente. 

 

José Manuel López Castro, César Sánchez y Omar Burgos, integrantes del trío- banda, en todo momento trataron de calmar los ánimos de los agresores, quienes paraban su pelea para volver a continuar durante varios minutos después, por lo que la cuarta pelea se registró a las 01:20 horas, la quinta pelea se registró a la 01:46 horas, la sexta a las 01:56 horas, por lo que el concierto concluyó a las 02:45 horas.

 

Varios de sus fans pudieron subir al escenario a tomarse fotografías y desarrollar algunas actividades de convivio, por lo que la noche cerró con la quema de pirotecnia y el retiro de la agrupación en vehículos blindados con gran seguridad a su alrededor, quienes saltaron del escenario a estas unidades, sin hacer parada alguna.

 

Mientras la ciudadanía se dispersaba, se registraron dos grescas más, a cargo de mujeres, hombres, quienes fueron pasando hasta la salida de la feria, controlada por la seguridad del lugar.

 

Fue así que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) notificó el hallazgo de un masculino de 19 años de edad que fue encontrado sin vida “en el parabus ubicado afuera  de las instalaciones de la feria” señalaron.

 

La PGJE señaló que el hallazgo fue en el parabus ubicado afuera  de las instalaciones de la feria, donde el cuerpo presentaba a simple vista lesión con las características de las producidas por arma blanca en abdomen.