abc Radio


Oso sorprende a comunidad Las Margaritas; buscaba comida

  • Martes 5 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Un oso fue capturado cuando rondaba en la comunidad de Las Margaritas en este municipio “Mágico”, a unos 30 kilómetros al sur de Monterrey.

El animal, de unos 60 kilos de peso, había sido visto cuando rondaba el Club Campestre Rosa Blanca, lo que representaba un riesgo para los habitantes y el propio plantígrado.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la dirección de Parques y Vida Silvestre del Estado informaron, al atraparlo, que se trata de un animal de dos años de edad. Decidieron colocarle un arete de identificación y collar de telemetría para su rastreo por lo que fue llevado a su hábitat en lo profundo de la sierra, un lugar seguro.

Nuevamente se solicitó a la población a no brindar alimento a los osos y colocar los contenedores de basura en lugar seguro para evitar su descenso de las montañas, principalmente los centros recreativos donde es común la presencia de estos animales.

En lo que va del año por lo menos una docena de osos han bajado de la sierra a las zonas habitaciones, incluidas las colonias del sur de Monterrey para buscar alimentos ante la escasez de estos por las altas temperaturas y la falta de lluvias.

Inclusive, en algunos patios de residencias se han introducido y pese a los riesgos los regiomontanos se toman selfies y hasta les dan de comer.