abc Radio


Bajan los delitos de alto impacto en la MH, aseguran autoridades

Durante el mes de diciembre de 2018 cerró con 391 delitos, mientras que, en el 2019 con 207 delitos

La alcaldía Miguel Hidalgo ha registrado una reducción del 49 por ciento en los delitos de alto impacto. Durante el mes de diciembre de 2018 cerró con 391 delitos, mientras que, en el 2019 con 207 delitos, esto es una reducción de 184 delitos menos, aseguraron autoridades de la demarcación.

Citando datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Abraham Barden, Comisionado de Seguridad Ciudadana, acotó que en septiembre de 2018 se registraron 570 delitos, mientras que, en el mismo mes, pero del 2019 se contabilizaron un total de 291 ilícitos, es decir una reducción de 279 delitos, lo cual significa un avance del 49%.

Para acabar con los delitos, dijo ha sido parte a la ruta que ha instruido el alcalde Víctor Hugo Romo Guerra con la instalación de los gabinetes de Seguridad Ciudadana y Gestión de Barrio lo cual ha generado un esquema de mucha competitividad y sobre todo de atención a la ciudadanía.

“Actualmente tenemos 27 polígonos, donde se encuentran integradas las 89 colonias para generar el evito de atención a la ciudadanía, pero no únicamente en un tema policial, la seguridad ciudadana para nosotros, en primera instancia privilegia el estado de derecho y con esto acabamos con la impunidad y corrupción”.

En segunda instancia, señaló son los esquemas de movilidad, los espacios de protección urbana, como la recuperación de espacios abiertos y cerrados, así como otros temas relevantes para superar este problema que afecta no solo a una alcaldía sino a toda la Ciudad de México.

Admitió que unos de los puntos más importantes para el alcalde Víctor Hugo Romo es abatir la cifra negra, esto es, bajo una medición que son las carpetas de investigación que se inician con las denuncias de los delitos de alto y de bajo impacto, esto dijo solo va a poder ser con la inteligencia vecinal colaborando con los gabinetes de seguridad y gestión de barrio.

Dijo que, para poder combatir el delito, es tarea de todos, en la que la gente debe tener un rol importante “hoy en día necesitamos ir de la mano, un Gabinete de Seguridad y Gestión de Barrio, una ciudadanía que debe estar preparada y prevenida para poder contrarrestar las acciones de delito”.

Por último, sugirió que es necesario para la gente no portar joyas, como son aretes, medallas, anillos y entre otra pertenencia de valor que llame la atención de los delincuentes.