abc Radio


Balacera en la UABJO deja un lesionado

  • Miércoles 23 de agosto de 2017
  • en Sociedad

Se registró una balacera la mañana de ayer en la faculta de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), misma que fue orquestada por porros, arrojando el saldo de un herido por proyectil de arma de fuego. Alrededor de las 7:00 horas de ayer, en un intento de toma violenta de la Facultad de Medicina, un grupo de porros encabezados por “El Abuelo”, detonaron armas de fuego.

Resulto herido el bibliotecario de la Facultad, Alfonso Ortiz Cruz de 38 años, quien recibió un impacto en la pierna derecha. Según los reportes médicos, se encuentra fuera de peligro.

En tanto los agresores después de los hechos emprendieron la huida con rumbo desconocido, a la zona acudieron los cuerpos de seguridad quienes iniciaron la búsqueda de los responsables. La Dirección de la Facultad de Medicina y Cirugía condenó los hechos violentos y anunció la suspensión de actividades  en la UABJO.

 

RECTORÍA INTERPONE DENUNCIA

Ante el conflicto ocurrido en la Facultad de Medicina, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, indicó que ya fue interpuesta una denuncia contra quien o quienes resulten responsables.

Luego de los actos registrados, Bautista Martínez exigió a las autoridades estatales y de seguridad actuar conforme a la ley para sancionar a quienes se encargan de cometer actos delictivos y poner en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil.

“Ya se integró un expediente de investigación que se va ampliando según las pruebas, lo que si es que exigimos que la autoridades respondan y salvaguarden la integridad de nuestra comunidad”,  dijo el rector de la UABJO