abc Radio


Balacera por asalto a tren deja dos policías heridos, en Huamantla

  • Viernes 22 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Una intensa balacera se registró al mediodía de este viernes entre elementos de seguridad estatal y unos 40 sujetos dedicados al asalto de trenes de carga, a la altura de la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Huamantla.

El enfrentamiento ha dejado hasta el momento una camioneta incendiada y dos elementos policiacos heridos, quienes fueron rescatados por sus compañeros y trasladados de urgencia al Hospital Regional de la Secretaría de Salud.

El Sol de Tlaxcala arribó al lugar de los hechos y observó el intenso operativo policiaco para hacerle frente a los delincuentes hasta lograr replegarlos, para así lograr el retiro de la camioneta calcinada, perteneciente a los Cuerpos de Guardias de Seguridad del Estado de México, contratados por Ferrosur.

Como resultado de este operativo, al que también se sumaron elementos del Ejército Mexicano, se logró el aseguramiento de tres camionetas pick up en las que los ladrones intentaban transportar la mercancía robada.

Un oficial de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recibió un impacto de bala, mientras que un Policía Ministerial fue golpeado y registra traumatismo cráneo encefálico y fractura del brazo.

El responsable de la Policía Ministerial, David Mejía Morales, coordinó el operativo junto con mandos de la CES y de la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual hasta este momento continúa al seguir el paso del tren de carga y mantenerse tenso el clima ante una eventual agresión por parte de los pobladores que lanzan cohetes para organizarse.