abc Radio


Bebé muere en vientre de su madre por culpa de conductor de transporte público

  • Jueves 19 de octubre de 2017
  • en Sociedad

La presunta imprudencia del chofer de una camioneta del transporte público, perteneciente a la empresa “Autotransportes Atexcatzinco S.A. de C.V.”, acabó con el sueño de Nancy “N” de convertirse en madre.

Horas después de conocerse que el conductor perdió el control de la unidad sobre la avenida Independencia, con dirección a la ciudad de Apizaco, donde cayó del puente a desnivel de unos seis metros de altura, la mujer originaria de la colonia Morelos perdió a su hijo, de siete meses de gestación.

Este Diario tuvo conocimiento de que el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudió a la Clínica 2 del IMSS, en Apizaco, para el levantamiento del cuerpo sin vida de un bebé de siete meses de gestación, derivado de un trauma abdominal cerrado que sufrió su madre.

Taxista baja a mujer en plena labor de parto y muere el bebé
 

Ante estos hechos, la dependencia encargada de procurar justicia inició una carpeta de investigación para determinar lo ocurrido y proceder conforme a Derecho en contra de la empresa, para la reparación de los daños de las personas heridas.

Asimismo, existe otra investigación por el delito de homicidio, en contra del chofer, de la colectiva Tipo NV350, con placas de circulación 631-497-W, de 21 años de edad, quien huyó del lugar y hasta hoy se encuentra prófugo de la justicia.

En principio se manejó la versión de una falla mecánica, pero posteriormente se supo que el conductor solo cubría los fines de semana al chofer titular y al parecer viajaba a exceso de velocidad y en probable estado inconveniente.

Cabe resaltar que de los tres heridos que se registraron, Nancy “N” sigue internada y se encuentra delicada de salud en el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la capital tlaxcalteca.

/amg